Cinco viviendas colapsan en el sector Mamá Tingó de Higüey
Los afectados viven al borde del río Duey
Cinco viviendas colapsaron la noche del domingo en el sector Mamá Tingó del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, debido a las intensas lluvias.
Según el presidente de la junta de vecinos Por la Fe Venceremos, Ingrid Santana, los que residían en las viviendas no han recibido ninguna ayuda de parte de las autoridades.
Argumentó que las ayudas que ellos, como junta de vecinos, le han ofrecido es albergarlos en el local donde realizan las reuniones, que es el centro comunal, porque esa organización no maneja recursos.
Citó que las personas afectadas tienen necesidades de todo tipo.
Santana dijo que, por las precariedades que hay en el sector hubo personas que se arriesgaron en el río para tratar de sacar el zinc y otras partes de las casas destruidas "para ver dónde podrían construir algo para vivir".
Apuntó que otras familias, como medida preventiva, tuvieron que buscar donde protegerse y fueron recibidos por familiares y vecinos.
El presidente de la junta de vecinos del barrio Mamá Tingó comentó, además, que en los últimos dos meses, debido a las intensas lluvias, han colapsado aproximadamente 15 viviendas, prácticamente medio barrio.
Según explicó, las viviendas colapsadas estaban situadas en la ribera del río Duey, a unos 100 metros, pero el río ha ido erosionando el terreno cada vez que llueve, afectando incluso la calle de acceso al sector.
Los residentes solicitan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la construcción de muros en el lado derecho de la ribera, donde se encuentran las viviendas. Santana señaló que actualmente los muros se están construyendo del lado contrario, en una zona sin viviendas.
-
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito