Lluvias provocan inundaciones en Verón-Punta Cana
Las zonas más afectadas son las comunidades Los Manantiales, Uvero Alto y Cortesito
La Dirección General de Respuesta a Desastres (DGRD), en Verón Punta Cana, informó que las intensas lluvias registradas en las últimas horas han generado inundaciones urbanas en diversas áreas de ese distrito municipal.
Las zonas más afectadas incluyen a las comunidades de Los Manantiales, Uvero Alto y Cortesito, donde el agua ha causado estragos en las calles y ha derribado algunos postes del tendido eléctrico.
Ante la situación, la alcaldía de esa localidad ha activado el Plan de Eventos Hidrometeorológicos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se encuentran en operativos para atender las emergencias en el territorio.
Indomet emite actualización de los niveles de alerta
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió una actualización de los niveles de alerta y aviso meteorológico.
Las precipitaciones continuarán durante el día, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otras provincias.
Se prevé que esta actividad se prolongue hasta las primeras horas de la noche, generando un ambiente húmedo e inestable debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para mañana, viernes, se pronostica un incremento en las lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes en varias provincias, incluidas La Altagracia, Monte Cristi y Santiago.
Además, se advirtió sobre una amplia zona de aguaceros con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el suroeste del mar Caribe, que podría evolucionar en una depresión tropical el próximo fin de semana.
Se recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica que permanezcan en puerto, dado el oleaje de 7 a 9 pies y los vientos fuertes que podrían generar olas superiores en mar abierto.
Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones y condiciones climáticas adversas en las próximas horas.