Organizaciones sociales exigen soluciones a la falta de energía eléctrica en Higüey
Amenazan con organizar protestas si la distribuidora de electricidad no mejora el servicio
La Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de La Altagracia (Conunalt) entregó este miércoles un documento a la Empresa Distribuidora de Electricidad Del Este, (Edeeste), en el que expresan las demandas de más de 30 sectores del municipio Higüey.
Luis Vélez, comunitario y exregidor, destacó que el documento está firmado y sellado por varias juntas de vecinos y recoge las inquietudes sobre la problemática energética. En particular, reclamaron tres puntos clave: el cese de los apagones, la alta facturación en los recibos de electricidad y la poca iluminación de las calles del municipio, lo cual consideran un factor que propicia la delincuencia.
"No es posible que un usuario que pagaba 1000 pesos reciba una factura de 14 mil sin poder reclamar", enfatizó Vélez.
Por su parte, Cirio Valdez, coordinador de Conunalt, anunció que se reunirán el próximo viernes con el gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, para buscar soluciones pacíficas y evitar caos y la anarquía.
Ayer se registró un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica en el país
Necesidades puntuales que establece el documento
Entre las necesidades que señalan en el documento, están cableado ineficiente, falta de transformadores y constantes apagones.
Este escenario no solo ha dañado electrodomésticos y productos alimenticios, sino que también ha incrementado la criminalidad y llevado a la quiebra a varios negocios locales.
Los representantes han advertido que, de no recibir respuestas adecuadas, no dudarán en organizar protestas para exigir mejor servicio eléctrico.
Esperan que su reclamo no caiga en oído sordo y se busque solución urgente a los problemas que les afecta como usuarios.