Directores del Intrant y Digesett acuerdan implementar medidas para mejorar el tránsito
Las medidas serán anunciadas más adelante
Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunciaron la implementación de medidas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el país.
Milton Morrison, director del Intrant, y el general Francisco Osoria De la Cruz, de la Digesett, se reunieron para coordinar acciones conjuntas en favor del cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Catástrofes climáticas: una de las principales amenazas para el ordenamiento del tránsito en el GSD
Aunque no se especificaron las medidas exactas que se implementarán para mejorar el tránsito, especialmente en las ciudades, se informó que Morrison ofrecerá detalles más adelante.
Entre los temas abordados se incluyen la fiscalización y registro de motocicletas, la educación vial, el uso del casco protector, controles de velocidad en las carreteras, estacionamiento, y controles de alcoholemia y vehículos pesados.
Ambos directores discutieron los reglamentos de aplicación de la Ley 63-17, así como el régimen de consecuencias y la eficientización del tráfico en las áreas urbanas. Acordaron mejorar la recolección de datos para la toma de decisiones y establecer proyectos piloto con seguimiento de implementación.
En la reunión también participaron Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Intrant, y otros técnicos de ambas instituciones.