×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Desalojan buhoneros de la parte norte del kilómetro 9 de la autopista Duarte

Los comerciantes recogieron sus pertenencias sin oposición

Expandir imagen
Desalojan buhoneros de la parte norte del kilómetro 9 de la autopista Duarte
Miembros de la Comipol y de avalúo realizaron el desalojo en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. (DIARIO LIBRE/ADALBERTO DE LA ROSA)

Un grupo de 24 buhoneros fue desalojado hoy de manera pacífica en la parte norte del kilómetro 9 de la autopista Duarte para continuar con los trabajos de ampliación de la vía a 14 carriles que realiza el Ministerio de Obras Públicas.

Brigadas de la Comisión Policial y Militar(Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas, tuvo a su cargo el desalojo. Una retroexcavadora y un camión fueron utilizados para destruir las viejas casetas que estaban colocadas frente al estacionamiento de las guaguas que viajan hacia la región norte.

En toda la franja colindante con el carril local del tramo se liberó el espacio y hasta los árboles fueron cortados para darles continuidad a los carriles adicionales que se construyen.

De acuerdo con algunos de los comerciantes, hace más de un mes que fueron notificados y se les pagó una indemnización para abandonar el lugar, aunque hubo algunos que esperaron hasta la última hora para recoger sus cosas.   

Salustiano Pichardo, abogado de la comisión de avaluó, dijo que no ha habido resistencia y solo a dos vendedores no se les ha indemnizado, pero mañana se cumplirá con ese compromiso. Aclaró que ningún buhonero es desalojado sin antes indemnizarlo.

Manifestó que no se atropella a nadie, que se les da tiempo a que recojan sus bienes y los propietarios de todas las casetas destruidas tenían conocimiento de que hoy serían desalojados.

Por su lado, Daniel Vidal, uno de los afectados, manifestó que se está trabajando en armonía con el Ministerio de Obras Públicas.

Ramón Hernández, otro afectado, dijo que las autoridades cumplieron con darle una indemnización y, aunque no está conforme con el monto que le dieron, le sirve para reubicarse en otro lugar.

Por su lado Enrique Pérez no rechaza el desalojo, pero le preocupa que ahora no sabe a dónde se va a ganar la comida de sus hijos. Indicó que todos los gobiernos son iguales, que "maltratan a los más pobres". Consideró que lo que procedía era reubicarlos en otro lugar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.