En Pradera del Este exigen asfalto de calles y solución a drenaje pluvial y sanitario
Dicen que sus casas se inundan y en sequía el polvo los enferma
La Junta de Vecinos la urbanización Pradera del Este, ubicada en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, demandó este miércoles solución a los problemas de inundación de la calle Montañeros, la rehabilitación de una planta de tratamiento, la reparación de las calles, la construcción de un destacamento y el remozamiento del parque del sector.
Directivos de la entidad explicaron que las casas se llenan de agua cuando llueve, porque el sistema de drenaje pluvial y sanitario no funcionan adecuadamente.
Jhonny Gil, vicepresidente de la Junta de Vecinos, y Sonia Castillo, también de la directiva, explicaron a Diario Libre que la comunidad ha tenido que hacer recolecta para resolver problemas de drenaje debido a que las autoridades no les hacen caso.
Aceras que causan accidentes en el ensanche Ozama
Comunitarios de Las Flores de Cristo Rey se quejan por precario servicio de agua
Comunitarios de Loma de Cabrera exigen construcción de carreteras, play y club
Manifestaron que cuando no es el polvo que afecta la salud de los residentes de la calle Montañera, es el lodo o las aguas que penetran a las viviendas.
Recordaron que cuando el presidente Luis Abinader inauguró la autopista Coronel Fernández Domínguez, antigua San Isidro, prometió asfaltar la calle Montañera, la principal, pero no se ha cumplido con su palabra.
Destacamento en un furgón
El drenaje sanitario también es deficiente, debido al abandono de la planta de tratamiento del sector en donde viven poco más de 400 familias. Otro problema es el destacamento policial que funciona en un viejo furgón sin ninguna condiciones.
Con relación al parque ha sido la propia comunidad con aportes de los vecinos que hizo una cancha y una glorieta, pero faltan muchos detalles.