Obras Públicas interviene tramo colapsado de avenida Barceló en SDE
Colocaron reductores de velocidad, muros y aviso para conductores
El Ministerio de Obras Públicas interviene el tramo colapsado en la avenida Paseo Margen, antigua Barceló, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, luego de la publicación que hizo Diario Libre alertando del peligro de transitar por esa vía.
La entidad colocó tres letreros de aviso a los conductores para que reduzcan la velocidad de norte a sur, de igual manera reductores de velocidad y el tramo derribado fue cubierto en su alrededor por muros New Jersey de concreto.
Un grupo de ocho hombres fueron vistos en el lugar para comenzar a trabajar, pero las autoridades no han explicado el tipo de intervención que se hará en el precipicio.
La tubería que atravesaba la vía hace años que está tapada y en parte destruida, por lo que las aguas fluyen por el pavimento y erosionan los laterales, provocando los derrumbes del terreno.
Desde hace más de un año el problema se ha agravado por efectos de las lluvias.
Los conductores utilizan la avenida como desahogo ante los tapones que se forman en las principales avenidas que dan acceso a los puentes Duarte, Juan Bosch, Ramón Matías Mella y flotante.