Barrio Las Lilas en Los Tres Brazos se encuentra vulnerable ante las lluvias
Residentes se sienten "huérfanos" de las autoridades ante el deterioro de las calles y un drenaje adecuado en el lugar
Consideran problema se puede resolver con poco presupuesto
Ante las lluvias esperadas en las próximas horas en República Dominicana debido a una vaguada al suroeste del país, los residentes del barrio Las Lilas, ubicado en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, temen inundaciones en sus hogares.
Expresaron que, debido al mal estado de las calles y a la colocación de rellenos con arena realizada por los mismos residentes, la zona se inunda "con dos o tres gotas de agua", afectando sus viviendas.
Manifestaron que, a pesar de haber denunciado la situación en múltiples ocasiones, las autoridades han hecho caso omiso, por lo que se declaran "huérfanos" de atención gubernamental.
Odalis Rosell, residente de la zona, indicó que desde que llueve, la calle se inunda, generando caos para los residentes. "Esto, desde que cae un poco de agua, de inmediato estamos inundados. Las autoridades se han hecho los locos", dijo.
El señor José Herrera Reyes precisó que, cuando llueve, los comunitarios de esta zona deben levantar sus ajuares para que no se dañen e incluso, si las lluvias son muy fuertes, proceden a trasladarse a otro lugar para resguardar sus vidas.
"Tenemos que levantar la cama y la nevera para que no se dañen, y así es como estamos por aquí", precisó.
José Luis Valdez Sánchez indicó que el gobierno se ha olvidado del sector Los Tres Brazos y que las calles del barrio Las Lilas se han convertido en una "laguna". Señaló que durante las elecciones hubo muchas promesas, por lo que espera que el alcalde correspondiente ponga atención al sector.
Valdez Sánchez agregó que, ante el cúmulo de agua contaminada en la zona, temen que puedan surgir enfermedades como el dengue.
El COE aumenta a diez las provincias en alerta amarilla por vaguada; tres están en verde
Inundaciones por lluvias desesperan a residentes de Los Pinos, en Hainamosa
En fotos: fuertes lluvias roban protagonismo al calor en Santo Domingo
"Hay cosas pequeñas que las hacemos grande"
Luis Suazo Tejeda entiende que, con poco presupuesto, las autoridades podrían resolver el problema. Sin embargo, asegura que la Alcaldía de Santo Domingo Este no ha tenido la intención de hacerlo. Además, también responsabilizó a los comunitarios de la zona, quienes no se han reunido para buscar una solución al problema, aunque sea con dinero reunido por ellos mismos.
Sostuvo que estas inundaciones que se forman en el lugar puede mejor con un drenaje adecuado en la calle próxima.
"Lo que pasa es que hay cosas pequeñas que las hacemos grandes. Eso con dinero, que hasta nosotros mismos podemos reunir, se hace", precisó.
Los efectos de la vaguada comenzaron a sentirse en algunas partes del país desde las primeras horas de ayer miércoles, inundado algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo.