Por segundo día, lluvias muestran lugares vulnerables en el Gran Santo Domingo
Los charcos extienden los tapones en las principales vías
Las lluvias han vuelto a causar estragos en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, lo que ha afectado el desplazamiento de miles de personas que se dirigían a sus residencias.
Y es que los tapones habituales de la tarde se extienden por los charcos que se acumulan tanto en el área metropolitana como en los diferentes municipios de Santo Domingo.
En la John F. Kennedy, el tapón se extendió desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el V Centenario, en dirección oeste-este.
Las avenida Luperón y V Centenario, Los Próceres, Charles de Gaulle, George Washington, así como la calle Doctor Defilló, son algunas vías donde se forman "lagunas".
La emblemática calle El Conde, en la Ciudad Colonial, tampoco ha escapado de las inundaciones de este miércoles. Esta zona se caracteriza por no presentar crecidas de agua por el sistema pluvial que posee.
Las precipitaciones comenzaron sobre la ciudad desde las 4:00 de la tarde y se han prolongado hasta después de las 7:00 de la noche. En algunos puntos son más intensas que en otros.
Brigadas del ADN limpian imbornales
Personal de la Alcaldía del Distrito Nacional acudió a algunos de los puntos inundados para limpiar imbornales y filtrantes.
Alerta meteorológica
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una vaguada mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre parte del país, generando la ocurrencia de lluvias durante la tarde y la noche.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta roja a cinco provincias, 17 en amarilla y 4 en verde.
El Gran Santo Domingo está en alerta amarilla.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto