Caída de gigantesco árbol afectó el tránsito en Los Ríos
No se registraron daños humanos
La caída de un frondoso árbol en la calle Paseo del Arroyo trastornó este martes el tránsito en el sector Las Colinas de Los Ríos y aunque no hubo víctimas humanas, sí daños en el tendido eléctrico y el sistema de cable de la zona.
El hecho se produjo alrededor de las 11:15 de la noche del lunes cuando el árbol cayó en la calle Paseo del Arroyo casi esquina El Alto, obstruyendo el tránsito en la calle Colina del Seminario.
"Aquí no hubo muertos porque fue de noche, si hubiera sido de día, la cosa fue diferentes, yo veía que la mata se estaba doblando chin a chin", dijo un vecino del lugar. Otros reaccionaron sorprendidos al ver el gigantesco árbol en el suelo.
La causa de la caída del árbol fue que las raíces estaban podridas y las que tenía, eran de poca profundidad. Se trata de un árbol con un tronco de más de 2.5 metros de diámetro. Parte del alambrado eléctrico y cableado fue afectado porque la caída causó la ruptura de varios postes.
Una brigada de la Alcaldía del Distrito Nacional habilitó el tránsito por la calle Colina del Seminario y durante todo el día trataban de cortar las gruesas ramas y el tronco con varias sierras eléctricas. Otra brigada de la empresa Altice trataba de reconectar el servicio que ofrece en la zona.
La situación del tránsito por el lugar fue peor porque una de las principales calles, como es la Manantial, está en proceso de reconstrucción en la parte baja y no hay acceso vehicular.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto