Capellanes celebran la Misa Crismal en catedral castrense
La preside monseñor Francisco Ozoria
El arzobispo Francisco Ozoria celebró este martes la Misa Crismal del obispado castrense en la catedral Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, con la asistencia de sacerdotes capellanes de diferentes localidades.
El religioso en su homilía ante los hombres y mujeres de armas de las distintas instituciones, dijo que son un pueblo sacerdotal que Dios ha escogido como su propiedad para hacerlo suyo.
"Tenemos una misión, como Jesucristo, la misión de liberar, de llevar la libertad a los oprimidos, la de ser salvadores como Jesús", dijo Ozoria.
El prelado manifestó que hay que seguir cultivando la identidad con acciones como pueblo de Dios como es la Misa Crismal que ya lleva cinco años celebrándose en la catedral de Santa Bárbara.
La iglesia estuvo llena de oficiales y subalternos de la Armada, de la Policía, la Fuerza Aérea y de direcciones militares. Al final de la eucaristía fueron entregados los santos óleos a las distintas parroquias castrenses del país.
"El señor Jesús nos pide a nosotros que seamos hermanos, que os amemos los unos a otros, el gran mandamiento del amor, que seamos como una familia", indicó.
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"