Alcaldía de Verón Punta Cana desconocía sobre oficina de OIM para migrantes
El alcalde distrital sostuvo que no se le ha solicitado la licencia de operación del centro
El director distrital de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), dijo que no está ni a favor ni en contra de la oficina que tiene pautado aperturar en esa zona la Organización Internacional para las Migraciones, de la cual se enteró por los medios de comunicación.
Expuso que lo que se tiene que investigar es qué tan legal es, pues las oficinas de información del migrante existen en todas partes del mundo.
Agregó que si el centro va a operar bajo los estándares aprobados por el Gobierno dominicano, no le ve ningún problema, siempre y cuando tenga los permisos.
Manifestó que no tenían ningún tipo de información con relación a la oficina.
"Ni siquiera se ha solicitado la licencia de operación a la Alcaldía", informó Ramírez a Diario Libre
Argumentó que han estado investigando y lo que le han dicho es que son acuerdos internacionales que se han hecho con el Gobierno y que en vista de eso, están abriendo esa oficina.
Apuntó que si es cierto que es un acuerdo internacional no necesitan nada para abrir la oficina, no necesitarían la autorización por parte de la Alcaldía porque ya estarían autorizados por el Estado dominicano.
Centro de la OIM en Verón no es para acoger refugiados
Expuso que están investigando que tan cierta es esa información, debido a que se enteraron por los medios de comunicación.
"Por eso, desde el viernes, mandamos a investigar la legalidad de esa información para cualquier decisión que se tome aquí en la Alcaldía sea apegada a la ley. A nosotros en ningún momento nos hablaron del tema de esa oficina, lo que nos dijieron era que se quería montar un centro de refugiados", indicó.
Comentó que con lo que no están de acuerdo es con el tema de refugiados en la localidad.