Edesur Dominicana electrifica comunidad de Azua
El proyecto de electrificación abarcó la instalación de redes en media y baja tensión, el izado de 134 postes y la instalación de 4 transformadores
La empresa Edesur Dominicana anunció el miércoles que ha electrificado la comunidad San Antonio de Galindo, de la provincia Azua, beneficiando a 146 familias que residen allí. Bajo la lluvia, Milton Morrison, líder del equipo de Edesur, realizó el corte de cinta, cumpliendo con la promesa que había hecho dos meses antes durante una visita a los residentes de la comunidad.
"Yo les aseguré que ustedes iban a pasar la Navidad iluminados, y hoy estamos entregando este esperado proyecto en tiempo récord. Esto es cambio, el cambio llegó a estas comunidades tal como lo ha prometido el presidente Luis Abinader", destacó el administrador general de Edesur, Milton Morrison, en la comunidad rural de Galindo.
Las familias de Galindo, llenas de alegría, prepararon un sancocho para el equipo de Edesur, que degustaron mientras se encendían por primera vez las luces navideñas colocadas por la entidad entre los árboles.
Morrison dijo que el servicio eléctrico en la comunidad agrícola de Galindo permitirá ahora el desarrollo de aproximadamente 60,000 tareas de tierras de cultivo y la instalación de bombas eléctricas para el riego, lo que aumentará la producción de cultivos.
Edesur ilumina y electrifica 390 casas construidas por Abinader en Monte Grande, Azua
Edesur ilumina y electrifica comunidades de Monte Grande, Azua
Según un comunicado de prensa de Edesur, el proyecto de electrificación incluyó la instalación de redes de media y baja tensión, la colocación de 134 postes y la instalación de 4 transformadores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y facilitar las actividades domésticas y comerciales.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora de Azua, Grey Pérez; Esteban Figuereo, Director de Gestión Técnica Comercial de Edesur; Félix Julián Merán, Gerente Operativo de Edesur en Azua, entre otros funcionarios, así como los representantes de las juntas de vecinos de Galindo.