Multan a conductor de transporte público que no cedió el paso a los bomberos en Los Alcarrizos
Digesett exhorta a respetar a las leyes de transito y a ceder el paso a vehículos de emergencia
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fiscalizó al conductor de un autobús de transporte público de la ruta R-23 de Los Alcarrizos, que no cedió el paso a un camión de los bomberos que se dirigía a atender un llamado de emergencia.
A través de un video subido en redes sociales, se evidenció cómo el conductor de la unidad de bomberos le solicitó al chofer de la ruta R-23 que le permitiera pasar, ya que este acudiría a una situación de urgencia.
"Yo quiero que el (guaguero) le dé un chin para atrás... Este individuo aquí que no nos quiere dejar pasar y vamos para una emergencia, se metió en vía contraria", expresó el personal que iba en el camión de bomberos.
Según se visualiza en el audiovisual, a pesar de que la unidad tenía las sirenas encendida y le había comunicado al otro conductor la situación, este no cedió el paso.
De acuerdo con lo confirmado por Digesett, el chofer de transporte publicó se presentó voluntariamente a las autoridades para responder por el hecho.
Asimismo, la entidad exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a los vehículos de emergencia, ya que su prioridad de paso es vital para la protección de nuestras vidas.
Sucesos Similares
No es la única vez que ocurre esto, debido a que hace aproximadamente 10 días, fue multado el conductor de un vehículo Honda Civic Azul, el cual no cedió el paso a una ambulancia que se desplazaba en el elevado de la avenida Jonh F. Kennedy, en el Distrito Nacional, y que se dirigía a asistir una emergencia.
A pesar del llamado de atención de la misma, el conductor del vehículo azul no le permitió cruzar.
Además, el pasado domingo, una agente del cuerpo de Seguridad Presidencia (Cusep), detuvo a una ambulancia para permitir el tránsito de una caravana presidencial, a lo que el organismo respondió con una disculpa y aseguró que la situación se había dado por "falta de comunicación".