Continúa eliminación de paredes y estudio de suelo en paso desnivel de la 27 de Febrero
Un ingeniero en el lugar manifestó que, de acuerdo a los estudios que se van realizando, el suelo es rocoso
La pared del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez que colapsó el pasado sábado y las que estaban continguas han sido derribadas casi en su totalidad en el tramo este-oeste y a la par se trabaja en un estudio de suelo, explicaron obreros la noche de este martes.
En el lugar fallecieron nueve personas aplastadas por el concreto que cedió ante el diluvio del 18 de noviembre. Ahora el gobierno ha determinado hacer un análisis de las infraestructuras para conocer su estado.
"Yo tengo que entregarle a quien me releva este estudio de suelo. Las retroexcavadoras casi terminan este lado y el lado oeste-este también será derribado", dijo un ingeniero que prefirió no identificarse de la compañía Pinsa, que lleva la obra.
Manifestó que de acuerdo a los estudios que se van realizando el suelo estudiado es rocoso.
El tránsito en la zona sigue caótico
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) anunció que a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles se abrirá un contraflujo en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez (lado sur) para viabilizar el tránsito, que ha estado muy congestionado luego de que prohibiera la circulación de vehículos en un carril del sentido este-oeste debido al derrumbe de la pared lateral.