VIDEO | Escasez de agua empieza a sentirse en sectores de Los Alcarrizos, La Guáyiga y Pedro Brand
Caasd trabaja en la corrección de una avería
La escasez de agua comenzó a sentirse ayer miércoles en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand y los distritos municipales de Pantoja y La Guáyiga, debido a la avería en el sistema de acueducto El Duey. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) dijo que se esfuerza para corregir el daño lo antes posible.
En un recorrido de Diario Libre se verificó que en algunos sectores de Los Alcarrizos, como Barrio Landia, Los Peloteros, Invi y 24 de Abril comenzó a escasear el agua por la interrupción del suministro. Mientras, en otros lugares llegaba con baja presión.
También estaban afectados los sectores de Pedro Brand conocidos como Barrio La Lomita, Los Cocos, Eduardo Brito y Lomas Lindas. En el distrito municipal de La Guáyiga las zonas más afectadas por el corte del servicio son El Brisal, el proyecto Pablo Mella, Los Palmares y Barrio San José, entre otros.
En el barrio Nuevo Amanecer el agua llegaba de manera parcial. Robert Tavares dijo que a su casa no llega desde hace cuatro días, lo que lo obliga a pedirle unas cuantas cubetas a una vecina que vive en la parte baja de la zona, adonde sí arriba el suministro de la Caasd.
Camiones distribuyen agua
Los camiones que comenzaron a distribuir agua fueron vistos en Los Alcarrizos, algunos de empresas privadas. Sin embargo, la Caasd informó que este miércoles envió camiones a los barrios Juana Saltitopa, Savia I, Los Girasoles, Palma Real, Cristo Rey, Las Caobitas, en Bayona, Villa Morada, en Pantoja y Villas Agrícolas.
La Caasd informó que, además, se prioriza el abastecimiento a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi). Para aliviar la situación, la entidad dispuso de 60 camiones cisterna de la institución y algunos contratados para distribuir el líquido en las zonas más afectadas.
Con calor y sin poder bañarse
Marcia Ramírez dijo que tiene que pasar el día fuera de la casa por el calor y no se puede bañar, porque no hay agua.
"Esto es terrible, ella viene como por parte, pero un chin. En mi casa no hay y es la misma tubería", dijo.
Altagracia Féliz reside detrás de Operaciones Especiales en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, y cuenta que durante tres días no recibieron agua y que el martes llegó, pero ayer miércoles volvió el desabatecimiento.