Bloques de regidores del PRM, PLD y Fuerza del pueblo ofrecen apoyo a colega demandada
El señor Rodolfo Minaya, del residencial Isabel Villas, demandó a la concejal Nerys Martinez por 50 millones de pesos
Los bloques de regidores del Distrito Nacional de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana(PLD) y la Fuerza del Pueblo(FP) rechazaron la demanda interpuesta por Rodolfo Minaya en contra de su colega Nerys Martínez.
En rueda de prensa, un grupo de los regidores, encabezados por su presidenta Liz Mieses, ofreció su apoyo a la concejal demandada por 50 millones de pesos y solicitud de tres meses de prisión.
El origen del conflicto es porque la regidora Nerys Martínez, de la Fuerza del Pueblo, había solicitado al Concejo de Regidores la conformación de una junta de vecinos en Isabel Villas debido a que desde hace años el residencial es dirigido por un administrador secuestrario judicial, debido a una litis entre vecinos.
"Los vecinos habían escrito varias comunicaciones solicitando el auxilio del Ayuntamiento del Distrito Nacional que era a quien le correspondía solucionar el problema", indicó la regidora y agregó que también una comisión fue a Sala de la Alcaldía a pedir una solución.
Uno de los motivos del conflicto entre los vecinos es que en el lugar existe un campo de golf propiedad de la Alcaldía, el cual supuestamente usufructúa el señor Minaya, informó Martínez.
"Si nosotros como regidores seguimos permitiendo esa serie de acusaciones, por actuar y ejercer nuestras funciones, no sabemos a dónde vamos a llegar", dijo.
Juez rechaza demanda contra administradora judicial de Isabel Villas
La edil dijo desconocer en qué consiste la demanda por daños y perjuicios, mientras la presidenta del Concejo informó que ofrecen apoyo a la regidora con el resalpdo del asesor legal.
"Estamos aquí en muestra de apoyo, cada uno de los bloques tanto del PRM el PLD y la Fuerza del Pueblo, acompañando a Nery Martínez", dijo Mieses.
Diario Libre intentó contactar al señor Minaya para escuchar su versión, pero no fue posible.