Obras Públicas abre tránsito vehicular por la autopista a Samaná
Los arroyos Marucho y Caño Nuevo se desbordaron hasta ocupar la calzada de la carretera tras el paso de Franklin
La institución dijo que el paso fue reabierto tras comprobar que el inundación ha comenzado a ceder
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 4:00 p.m. de este viernes dejó abierto el paso vehicular por la autopista Juan Pablo II o del Nordeste, que había sido suspendido en el tramo Chirino-elevado carretera Mella, debido a que el cúmulo de agua que impedía el tráfico ha empezado a ceder.
De acuerdo con una nota emitida por la dirección de prensa del MOPC, en la parte inundada de la vía se colocó un medidor para monitorear el comportamiento del agua acumulada y se determinó que ha descendido unos 45 centímetros, por lo que tomándose las medidas precautorias, se puede dar el paso a los vehículos que utilizan esa vía.
"Hemos determinado que desde la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el agua acumulada en la calzada tiene 45 cm menos que lo que tenía el día anterior, por lo que anunciamos la apertura al tránsito vehicular, mientras seguimos monitoreando el comportamiento de la inundación", refirió el ingeniero César Ramírez, quien está a cargo de los trabajos que se realizan en la zona afectada.
Dijo que se sigue trabajando para lograr que las aguas bajen a niveles óptimos para que los vehículos se puedan desplazar por la vía sin dificultad.
Obras Públicas cerró el jueves el paso en la citada vía debido a que, en la comunidad de Chirino, de la provincia Monte Plata, los arroyos Marucho y Caño Nuevo, que son afluentes del río Ozama, así como el Yabacao, cuyos cauces recibieron grandes cantidades de lluvia de la tormenta Franklin, provocaron que se desbordaran y ocuparan la calzada de la carretera.