Fundación Francina anuncia campaña "Bastón Blanco"
Será el 4 de septiembre y habrá congreso con expositores internacionales
La Fundación Francina anunció que a partir del 4 de septiembre se inicia la novena edición de la campaña "Bastón Blanco", que el año pasado movilizó a 65 empresas e instituciones y recaudó 2.8 millones de pesos y 800 bastones.
La entidad informó que este año las celebraciones serán doble, porque coinciden con el décimo aniversario de su incorporación y que las actividades tendrán un impacto mayúsculo al plantear el futuro de la organización.
"Estamos celebrando nuestros diez años con una cantidad inmensa de proyectos en carpeta y con logros tangibles en las vidas de las personas con discapacidad visual, las políticas públicas y el abordaje que las empresas dan al tema. Empezamos con una chispa en 2013 y hemos llegado a dar una verdadera descarga a la visión de un desarrollo para todas las personas", dijo Francina Hungría, fundadora de la entidad.
La campaña "Bastón Blanco" comenzará con piezas en redes sociales y medios de comunicación, proponiendo mover una energía distinta. El objetivo es la promoción de entornos urbanos mucho más accesibles, basados en el uso eficiente de los recursos e involucrados a todos los sectores sociales y productivos.
Fundación Francina realiza Congreso de Accesibilidad Urbana
III Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana
Hungría informó que la campaña concluirá con el Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana el 12 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde y sostuvo que este año el evento contará con la presencia de panelistas y conferencistas del sector energético del país, tanto del ámbito público como del empresariado y las organizaciones.
"El congreso es nuestro espacio de diálogo y reflexión con los principales actores del país en torno a cómo mejorar las ciudades en las que vivimos. Y en esta ocasión contaremos con la presencia del doctor Carlo Ratti, con una conferencia magistral", detalló.
Ratti, arquitecto e ingeniero de formación, es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde dirige el Senseable City Lab, y es socio fundador del estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati. Se graduó del Politécnico di Torino y de la École Nationale des Ponts et Chaussées en París, y posteriormente obtuvo su MPhil y PhD en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.