Aguas de materia fecal en la avenida Enrique Jiménez Moya
Sistema sanitario se desborda en plena vía
Caminar por la acera de avenida Enrique Jiménez Moya esquina Interior C, en el Distrito Nacional, es arriesgarse a ser bañado con agua de materia fecal, porque desde hace más de una semana que colapsó el sistema de drenaje sanitario en el lugar.
El mal olor es insoportable en esa zona porque las aguas sanitarias corren por los contenes constantemente al salir de un registro a borbotones. Algunas personas que caminan por el lugar o transitan en motocicletas son “bañados” de las contaminadas aguas.
Las aguas salen de una tapa metálica en el centro de la avenida y corren en grandes cantidades por los contenes hacia el sector Mata Hambre. Los que conocen la situación tratan de cruzar rápido, pero algunos conductores, al transitar a velocidad media, expanden las aguas a varios metros.
Vecinos del lugar aseguran que el mal olor penetra a las viviendas y negocios de manera permanente afectando su vida, por lo que demandaron la intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(Caasd).