VIDEO | En Pantoja protestan por la muerte de hombre y el aumento de la delincuencia
Justo Hernán García, de 69 años, fue baleado el pasado día 5 y falleció el jueves
Moradores del sector Pantoja realizaron una marcha este lunes en reclamo de que las autoridades aumenten el patrullaje en la zona debido a los constantes atracos de que son víctimas, como el ocurrido el pasado lunes 5 del mes en curso cuando unos antisociales mataron a un señor de 69 años de edad en el momento que abría un pequeño negocio.
La marcha recorrió varias esquinas de la avenida Isabela que comunica a Pantoja con la autopista Duarte. Fue vigilada por una patrulla de la Policía que los acompañó en todo el trayecto.
Rosalba Peguero, vecina de la víctima, explicó que el lunes 5 de este mes, a las 6:40 de la mañana, cuatro hombres llegaron en motocicletas con armas largas y atracaron una pollera, encañonaron al propietario, lo lanzaron al suelo, le llevaron el celular y otras propiedades.
Explicó que varias viviendas más adelante el señor Justo Hernán García, de 69, levantaba la puerta corrediza de su negocio de venta de café, té y empanadas y los delincuentes inmediatamente le dieron un tiro que le destruyó un riñón. Fue llevado al hospital Vinicio Calventi, pero el pasado jueves falleció. Los atracadores también balearon en un pie a un joven que no fue identificado.
Indicó que antes, el grupo había atracado a una joven en la entrada del sector y buscaron más víctimas y, al encontrar la pollera, que era el único negocio abierto, penetraron y luego mataron al señor García. Indicó que, pese a que hace más de una semana del hecho, no hay nadie apresado.
Manifestó que frente al lugar del tiroteo hay negocios con cámaras de seguridad "que no han sido revisadas" para identificar a los atracadores, de los que solo uno tenía la cara cubierta.
"Miedo no hay, ese señor no tenía ni un peso... al presidente Luis Abinader que busque la medida y tome la guardia para sacar de los callejones esos muchachitos menores de edad. Es un desorden, qué vamos a hacer con eso", se preguntó ante el incremento de la delincuencia en la zona.
Explica cómo hirieron a su esposo
Digna Emérita Marte, era esposa de Justo Hernán García y explicó que su esposo bajaba la escalera del segundo piso donde vive hacia el negocio y que ella iba detrás cuando comenzaron a disparar alcanzando a su esposo con uno de los disparos.
Cuenta que ella se devolvió de la escalera, por lo que no le alcanzó ninguno de los disparos. En el lugar hay varios impactos de bala en la pared y en la puerta corrediza del negocio.
"Él era un hombre que no se metía con nadie, vendía café té, chocolate, me lo mataron esos dueños del país", dijo indignada la viuda que también llamó al presidente Abinader a tomar medidas contra los delincuentes.