Se registra conato de incendio en el restaurante Habanero en Novo-Centro
El siniestro fue controlado por el cuerpo de bomberos del establecimiento empresarial
Un conato de incendio se registró la noche de este jueves en el restaurante Habanero ubicado en el centro comercial Novo-Centro, en la avenida López de Vega, Distrito Nacional.
El siniestro fue controlado por el cuerpo de bomberos de Novo Centro.
Víctor Antonio Gutiérrez, jefe del organismo de socorro de Novo-Centro, explicó que el fuego se originó tras la explosión extractor de grasa.
"Un extractor de grasa explotó en la parte de atrás del restaurante, pero inmediatamente lo sofocamos", manifestó Antonio Gutiérrez.
Asimismo, precisó que el cúmulo de grasa podría ser la causa de la detonación.
"Es muy probable que por la cantidad de grasa fue lo que ocasionó la explosión del mismo", afirmó.
De su lado, Virginia Soto, encargada del área administrativa de Habanero, informó que no hubo pérdidas humanas ni materiales.
"Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas ni materiales. Todo está controlado y ahora mismo estamos limpiando el restaurante", señaló Soto.
Indicó que, por el fuego, el restaurante estará cerrado por unas horas, pero reabrirá esta misma noche.
"Ahora mismo los empleados están organizando todo, estamos limpiados y por eso estará cerrado por unas horas, pero abriremos de nuevo esta misma noche", aseguró.
Algunos de los empleados de Habanero se encontraban a las afueras de la torre, mientras otros estaban adecuando el lugar para recibir nuevamente a los clientes.