VIDEO | Conflicto al escoger bufetes directivos de regidores Santo Domingo Este
Reeligen al presidente en contra de la dirección del partido oficial
La escogencia del bufete directivo en la Alcaldía de Santo Domingo Este se desarrolló en medio del malestar de regidores con el alcalde Manuel Jiménez, así como la sorpresa en la escogencia de la presidencia y la vicepresidencia.
Jiménez no hizo su rendición de cuentas en la sala Don Ignacio Martínez H. como se estila, sino en el lobby, razón por la cual algunos regidores no participaron en el acto porque entendían que el espacio natural era el salón de sesiones.
Una vez iniciada la sesión, la silla del alcalde estuvo vacía y a un lado la vicealcaldesa, Angela Henríquez, y Jehimy Nuñez Pérez, secretaria general, para escoger al nuevo bufete. El presidente del concejo, José Ramón Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó la atención y exhortó al alcalde a trabajar en coordinación con los regidores.
La regidora de mayor edad, Ana Tejeda, dirigió la escogencia y juramentación del bufete directivo, no sin antes criticar la ausencia del alcalde Manuel Jiménez y su actuación.
Hubo sorpresas en la escogencia, porque el presidente saliente no obtuvo mayoría de votos en una reunión de los regidores del PRM con las autoridades de ese partido. Se daba por seguro que la presidenta sería Evelin Fernández, la cual fue presentada por la bancada del PRM, pero hubo otra propuesta de que continuara el hasta entonces presidente, se votó y ganó.
La situación generó disgustos entre algunos de los perremeístas y se complicó al escoger al regidor del Partido de Liberación Dominicana, Yamil Fortuna, como vicepresidente, lo que causó el abandono de la sala por una parte de los regidores oficialistas.
Algunos de los ediles amenazaron con no volver a la sesión, debido a la forma como se escogió el bufete directivo.