Túnel de la línea 2-C del Metro lleva más de 350 metros de un total de 800
Más de la mitad de los pilotes ya fueron vaciados, de acuerdo a la Opret
El túnel que construye la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en la línea 2-C del Metro de Santo Domingo ya lleva alrededor de 350 metros de los 800 que se tiene proyectado, informa la entidad.
La parte sobresaliente del túnel, que se une con la línea aérea en la parte del Barrio Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, ya está casi terminada. Un total de 194 pilotes fueron excavados y vaciados, lo que representa un 54 % de los avances.
El proyecto cuenta ya con 175 columnas finalizadas para un 49 % y de acuerdo con la Opret están fabricadas en los talleres 226 vigas artesas para un 47 %, así como la totalidad de las vigas cajón.
En la estación 4, próximo a la avenida Monumental, ahí los pilotos han sido vaciados y un 80 % de las pilas y cabezales. Igualmente, un 25 % de vigas artesas y un 25 % de vigas metálicas tipo cajón colocadas. Ya se inició la colocación de los arcos metálicos en esa estación.
“En la estación 27 de Febrero, tenemos todos los pilotes, pilas y cabezales totalmente construidos, así como las paredes del sótano que albergará la subestación de tracción, contamos con un 87,5 % de las vigas artesas colocadas y un 25 % de las vigas metálicas tipo cajón”, informó la Opret.
En cuanto a las estaciones se refiere, la Terminal Los Alcarrizos se encuentra en etapa de terminación. La Estación 2 (Pantoja) ya tiene todas los pilotes, pilas y cabezales y se empezaron a colocar vigas artesas (50 %) y vigas metálicas tipo cajón (25 %).
Gobierno inicia construcción de la Línea 2C del Metro, que estará lista en 24 meses
La Estación 5 (Los Beisbolistas-Manoguayabo) ya fueron construidas la totalidad de pilotes, pilas, cabezales y vigas artesas totalmente instaladas, así como el 50 % de las vigas metálicas tipo cajón.
"En el túnel continuamos de acuerdo a lo programado y tenemos más de 350 metros lineales de túneles y falsos túneles construidos, la parte electromecánica, rieles, catenarias y todo lo que conlleva la parte al respecto se viene trabajando desde ahora para que puedan llegar a tiempo una vez la obra civil esté lista para comenzar con esas instalaciones”, comunicó la Opret a Diario Libre.