Liga Municipal Dominicana y otras entidades dicen cambios de alcaldes se debe a apoyo del Gobierno
Víctor D´Aza afirma que el PLD muestra desesperación y un sentimiento de derrota
Seis instituciones municipalistas afirmaron este miércoles que dirigentes de la oposición manipulan e ignoran el proceso de implementación de la política municipal al criticar la juramentación de alcaldes en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, junto al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; el director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson; el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias; el de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), José Manuel Almonte, y el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, expresaron que hay manipulación informativa con ese tema.
D´Aza acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esa alegada manipulación en la Cámara de Diputados, lo que dijo muestra la desesperación y sentimiento de derrota de esa organización como consecuencia de estar experimentando una falta de confianza y esperanza de su propia militancia.
Indicó que esa situación está provocando una hemorragia de renuncias de sus dirigentes y cargos electos, tanto autoridades municipales como legisladores.
“Al señalar que los municipios de los alcaldes juramentados en el PRM han recibido apoyo presupuestario diferenciado al resto de municipios, están ocultando a la ciudadanía que este apoyo es parte de una política pública impulsada por el Gobierno del Cambio para responder a una deuda histórica acumulada de necesidades en los territorios que ha beneficiado a los 393 municipios y distritos municipales del país”, dijo.
Enfatizó que los peledeístas están resentidos porque tuvieron la oportunidad de llevar a cabo acciones que favorecieran el desarrollo de los municipios y ni a sus propios ayuntamientos le prestaron atención.
Advirtió que con esta estrategia política cometen “una falta de respeto contra su propia militancia así como de los actores del sistema político que trabajan día a día y sirven para crear políticas públicas que atienden las necesidades de la gente”.