Tímida la fiscalización de motocicletas en su primer día
Hubo algunas fiscalizaciones, pero en horas de la mañana
Tímido fue el primer día de la fiscalización de motocicletas que no se han registrado en el Gran Santo Domingo, como estableció el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(Intrant).
Durante un recorrido por las principales calles y avenida no fueron vistos los operativos anunciados. Algunas personas informaron que las grúas estuvieron en las primeras horas en las cabeceras de algunos de los puentes que comunican la ciudad.
Diario Libre visitó los centros de retención de vehículos y solo en el de La Independencia casi esquina Máximo Gómez habían 12 motocicletas retenidas por no estar registradas.
El director del Intrant, Hugo Beras, informó que a la fecha se han registrado 658,000 motocicletas de un parque de más de un millón de unidades de ese tipo de vehículos que existe en el país.
Indicó que el propósito del plan no es poner multas, sino contribuir con la seguridad ciudadana, debido a que el 80 % de las acciones delictivas que se cometen en las calles se hacen en motocicletas.
A partir del 15 de julio, el Intrant multará las motocicletas que no estén registradas
Todos los conductores de motocicletas deben estar registrados antes del 20 de octubre
“Habían no más de 14,000 licencias de motocicletas registrados, hoy tenemos más de 658,000. Eso quiere decir que hay un éxito impresionante. Ya el plan hay que cerrarlo para hacer efectivo el tema de la fiscalización y la seguridad ciudadana, por eso lo estamos haciendo por anillo, el primero es el Gran Santo Domingo y luego iremos abarcando zonas que se anunciarán”, adujo.