Regidores del Distrito aprueban informes de comisión de reformulación presupuestaria
La pieza incluye 10 millones de pesos para la demolición del parqueo de la José Reyes
En la sesión extraordinaria de este martes los regidores del Distrito Nacional aprobaron dos informes de la Comisión de Presupuesto y Finanzas sobre la aprobación de la reformulación presupuestaria de este año.
José Manuel Caraballo, presidente del Concejo, dijo que la administración de la alcaldesa Carolina Mejía en un proceso de eficiencia de los recursos que, según dijo, nunca se había hecho, y que ha logrado crear certificados financieros que no existían en la administración de la Alcaldía.
“Esos certificados han logrado generar intereses y esos intereses hay que transparentarlo y la forma de hacerlos es una reformulación presupuestaria para colocarlos en cada una de las necesidades que tiene la administración, principalmente unos certificados financieros con una banca privada y otro de la banca pública”, acotó.
Sostuvo que la segunda reformulación presupuestaria es para redistribución de gastos, porque después de julio la Ley de Presupuesto y Gasto Público da la oportunidad de hacer una modificación para ver el comportamiento que tiene el gasto de la institución y redefinir la inversión que quiere hacer y en este caso se envió una parte a Aseo Urbano y la otra para el parqueo de la calle José Reyes.
Para la democión del parqueo de la José Reyes se consignó una partida de 10 millones de pesos, pero la regidora de la Fuerza del Pueblo Nerys Martínez dijo que hasta tanto el tribunal emita una sentencia definitiva sobre el proceso que está en fase de espera, no se debe tomar una decisión de presupuestar recursos para la demolición.
“Debemos esperar que el juez falle y a partir del fallo del juez, con la sentencia, entonces nosotros tomar decisiones, se está comprometiendo parte del presupuesto”, dijo Martínez.
En la sesión, el regidor Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso la celebración de un congreso entre todos los partidos del país para tratar el tema de la ética y la moral y transparencia.
“Es momento preciso para que nos vayamos a inscribir en el comportamiento ético y para tales fines me gustaría que quien encabece la presidencia de ese congreso, sea una mujer que ha representado la honestidad y la transparencia en su quehacer ético como es la doctora Milagros Ortiz Bosch”, indicó.