Gobierno construirá 50 apartamentos para familias de La Yuca, en Los Ríos
Invertirá alrededor de 120 millones de pesos
El Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, construirá 50 apartamentos para igual cantidad de familias, 11 de ellas que fueron afectadas por la tormenta Laura y otras que ocupan espacios donde se realizan trabajos de rehabilitación de la cañada de Los Ríos, en el Distrito Nacional.
El proyecto ya completó el proceso de plano y ahora, a final de año, se llamará a licitación para la construcción de los edificios en el primer cuatrimestre de 2023. Constará de cinco edificios de 10 apartamentos que serán construidos en unos terrenos en el mismo sector donde en la actualidad funciona una cancha que será edificada en otro lugar.
El Gobierno invertirá 120 millones de pesos, solo en la construcción de los cinco edificio y de un multiusos para los residentes en La Yuca.
El anuncio fue hecho durante un acto en el mismo sector de Los Ríos, en el cual estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el viceministro de la Vivienda, Ney Rafael García Rodríguez; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas. También, Manuel Núñez, representante de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); y el pastor Nelson Arias Cabada, presidente de la Comisión Comunitaria de Ayuda de Los Ríos.
El proyecto es la continuidad del compromiso que asumió el presidente Luis Abinader cuando acudió al barrio La Yuca, de Los Ríos, a ver los daños causados por la cañada durante la tormenta Laura. Los trabajos comprenden cuatro kilómetros desde la Autopista Duarte hasta el río Isabela.
Once familias fueron retiradas de los alrededores de la cañada, donde se realizan los trabajos y desde entonces todos los meses reciben la entrega de cheques para pagar sus alquileres mientras se les construyen sus viviendas definitivas.
“Hemos acompañado estos damnificados desde el inicio, facilitándole alquileres de viviendas hasta tanto les sean entregados sus apartamentos, tal y como lo prometió el presidente Luis Abinader y por eso hoy estamos aquí para hacerle este gran anuncio”, dijo Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
Abinader ordena reparación de viviendas afectadas por la tormenta Laura
El viceministro de la Vivienda, Ney Rafael García Rodríguez, explicó que se construirán 50 apartamentos para reubicar las familias que serán afectadas por los trabajos de la cañada que ya tienen dos kilómetros terminados.
La alcaldesa Carolina Mejía indicó que hace dos años en el lugar había desesperanzas y angustia en las personas afectadas por la crecida de la cañada. “Gracias a Dios que no tuvimos ninguna pérdida fatal y hoy al presidente de la República debemos de agradecerles, en la persona de Fellito Suberví, de nuestro querido Carlos Bonilla y de nuestro querido Rolfi, por el trabajo que hace y de nuestros valiosísimos regidores por trabajar con el corazón”.
Durante el acto, algunos moradores reclamaron ser incluidos en la lista de las familias que serían beneficiadas con los apartamentos, pero tanto el pastor Arias Cabada como otros líderes comunitarios y funcionarios, garantizaron que la lista fue depurada en varias ocasiones.