VIDEO | Vecinos de Villa Los Peloteros, en Los Alcarrizos, demandan terminación de calles
Hace 8 meses comenzó la construcción de aceras y contenes, pero los trabajos están paralizados por falta de pago
Vecinos de Villa Los Peloteros, en Los Alcarrizos, demandaron del Ministerio de Obras Públicas que pague las cubicaciones a los contratistas que trabajan en la construcción de aceras y contenes para que sean terminadas las calles del sector.
Gregorio Morillo, presidente de la junta de vecinos, dijo que hace ocho meses que se iniciaron los trabajos, pero que desde hace un tiempo no se interviene debido a que el Ministerio de Obras Públicas no está entregando los recursos para continuarlos.
Villa Los Peloteros es un sector que tiene más de 20 calles y apenas se han construido aceras y contenes a en algunas de las vías, por lo que los moradores demandan que continúen los trabajos.
Morillo indicó que los ingenieros contratistas les han dicho que no pueden seguir trabajando porque no se han entregado las cubicaciones correspondientes, mientras tanto las calles están llenas de lodo cuando llueve y cuando es lo contrario es el polvo que les afecta.
"La situación es difícil, las calles cuando llueve nadie sale y nadie entra, es caótico que uno vive en un sector cerca de la autopista Duarte", dijo el dirigente comunitario.
Informó que debido a la falta de pago los contratistas se han llevado los equipos a otro lado, dejando el sector con los trabajos a medio talle, situación que le preocupa a los moradores que temen no regresen los responsables de la obra.
"Hacemos un llamado a Obras Públicas para que pague a los ingenieros y ellos puedan seguir construyendo las acera y los contenes para luego hacer el relleno, compactación y el asfaltado".
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití