En Cristo Rey afirman delincuencia y violencia han bajado 80 %
Más de 59 juntas de vecinos destacan efectividad de plan "Mi País Seguro"
Dirigentes de más de 59 juntas de vecinos de Cristo Rey afirmaron que luego de implementado el plan "Mi País Seguro", hace ocho meses, la delincuencia y la violencia han disminuido en más de un 80 %.
Coordinados en los Consejos de Desarrollo Barriales de Cristo Rey, los dirigentes comunitarios valoraron como positivo el "Plan de Seguridad Ciudadana" que inició el gobierno por medio del Ministerio de Interior y Policía.
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y vocero de las juntas de vecinos, dijo que en Cristo Rey se goza de tranquilidad, como hacía años no disfrutaban.
"Damos fe y testimonio, todos los dirigentes comunitarios y en especial los voceros de los Consejos de Desarrollo Barrial para la Seguridad Ciudadana de todo el sector y las juntas de vecinos, ya que ha disminuido de forma considerable la violencia, delincuencia y ratería, la contaminación sónica, entre otros males", dijo Manuel María Mercedes.
Aclaró que esos males no se han solucionado totalmente, pero que el cambio es evidente y de eso pueden dar testimonio los moradores.
Sostuvo que hay personas que no quieren reconocer esa realidad al decir que la delincuencia se mantiene en Cristo Rey, pero que respetan su pensar aunque no se corresponde con la realidad.
Precisó que hay que ve la iluminación en las noches, calles seguras y asfaltadas, gracias a los trabajo del plan piloto iniciado en Cristo Rey.
Indicó que " Mi País Seguro" ha logrado la capacitación de más de 1,000 jóvenes y mujeres que han estudiado cursos técnicos. También mediante el plan "Sembremos Seguridad" se han beneficiado más de 200 niños y niñas de 5 años en adelante.
Mercedes dijo que el proyecto implementado en el sector debe ser replicado en otros para que la gente viva tranquila.