Citan los avances en el Hospital Darío Contreras
Se espera que la OISOE entregue las adecuaciones a finales de año
SANTO DOMINGO. En los últimos días se inició el cierre del nivel número uno del bloque quirúrgico del Hospital Doctor Darío Contreras, para someterlo a remodelación, y posteriormente poner en funcionamiento las áreas Maxilofacial y Oftalmología.
Así lo informó a DL la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que detalló que en ese centro asistencial del municipio Santo Domingo Este se trabaja en la demolición del área de internamiento de hombres, para levantar un edifico de hospitalización de tres niveles.
La OISOE explicó, a través de una comunicación, que los trabajos se concentran en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales; de un edificio para bloque quirúrgico donde se instalarán 10 quirófanos, así como en el levantamiento de un edificio de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos.
Listo para fin de año
Se recuerda que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, explicó que las obras se entregarán por etapas al Ministerio de Salud Pública. La primera sería el área de neurocirugía, que se estima esté culminada este mes.
Con el ánimo de que se optimicen los servicios prestados a los pacientes de Santo Domingo y el interior del país, el funcionario dijo esperar que a final del presente año finalicen las adecuaciones. La inversión estimada, de acuerdo con Kareh, es de RD$890 millones.
Fue el dos de mayo de 2013 cuando el presidente Danilo Medina visitó el hospital, y comentó: "El Gobierno no puede ser indiferente, porque la cantidad de pacientes que viene aquí es enorme, y se merecen un poco de dignidad en su tratamiento, que no lo tienen". De inmediato, el mandatario ordenó su rehabilitación.