Centros de vacunación del Distrito Nacional registran descenso en asistencia de personas
La baja ocurre luego de la intensa jornada de vacunación realizada el fin de semana
Luego de una intensa jornada de vacunación que tomó fuerza con la inoculación de los mayores de 12 años y las actividades realizadas en el sur y el este del país, centros del Distrito Nacional registran un descenso en la afluencia de personas.
Hasta ayer en el país se habían administrado 7.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de estás 4.7 millones corresponden a primeras dosis y 2.6 millones a segundas.
De acuerdo al personal que labora en estas jornadas desde el lunes se ha registrado una baja en la asistencia de personas que buscan inocularse, porque una gran parte de la población ya acudió a inculcarse y deben esperar el tiempo correspondiente para su segunda dosis.
En el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pasaron de recibir más de mil personas diarias a unas 300 en esta semana, algo que el personal considera normal debido al gran número de adolescentes que acudió tras la llegada de Pfizer.
El 94 % de la población meta del Distrito Nacional ya tiene primera dosis de la vacuna contra COVID-19
Algo similar se registra en el Centro Olímpico, donde habían dividido a las personas en dos pabellones; uno para mayores de 12 años que sus padres no se habían vacunado y otro para los que solo llevaban a sus hijos a inocular.
El centro está recibiendo en promedio 400 personas en esta semana.
En el hospital Santo Socorro a las 11:00 de la mañana el flujo había bajado bastante, aunque en la tarde la asistencia mejora un poco.