CDC confirma relación entre COVID-19 y el síndrome inflamatorio en niños
Hay unos 145 casos potenciales en la ciudad de Nueva York, según informó el alcalde Bill de Blasio
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) confirmaron la relación entre el coronavirus y el síndrome inflamatorio en niños.
"Esto es importante, lo asumimos, pero han hecho investigaciones adicionales para confirmarlo al 100% y han publicado una definición estándar nacional”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
El Departamento de Salud de la ciudad ha encontrado 145 posibles casos. De Blasio dice que la ciudad trabajará bajo la última definición de los CDC de lo que ahora llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) para determinar el recuento de casos más preciso.
OMS pide a laboratorios más datos sobre casos de shock tóxico en niños
El alcalde dijo que 67 niños diagnosticados con el síndrome inflamatorio dieron positivo para COVID-19 o los anticuerpos del virus, es decir, que ya tuvieron la enfermedad.
Los síntomas adicionales del síndrome incluyen fiebre persistente, irritabilidad o lentitud, dolor abdominal, diarrea, vómitos, sarpullido, conjuntivitis, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, labios o lengua rojos agrietados, manos y pies hinchados, entre otros.