Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Cámara de Diputados tardó cinco meses para nombrar comisión que estudiará las tres causales

Legislador propuso que las tres causales sean incluidas en Código Penal

Expandir imagen
Cámara de Diputados tardó cinco meses para nombrar comisión que estudiará las  tres causales
El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, manifestó este jueves que hacía cinco meses la Cámara de Diputados había aprobado la conformación de la comisión especial del proyecto de ley sobre las tres causales del aborto y que apenas fue ayer cuando se juramentó a sus miembros.

El legislador sostuvo que en la sesión del pasado 25 de agosto los diputados aprobaron conocer por separado el proyecto del nuevo Código Penal y el de las tres causales del aborto.

Indicó que ese día (25 de agosto) fue nombrada la comisión especial para estudiar el proyecto del nuevo Código Penal, la cual ha estado trabajando desde hace casi cinco meses.

“Tardaron cinco meses en lo que el presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) nombró la comisión especial que se aprobó el pasado 25 de agosto... No podemos esperar que un equipo que recién se conformó ayer, a pesar de que hacía cinco meses se le había dado el mandato que se conformara, inicie desde cero una discusión”, sostuvo.

Rodríguez indicó que como parte de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados que conoce el Código Penal propuso que las tres causales sean conocidas en ese proyecto.

Dijo que la comisión está apoderada de su propuesta y que debe votar al respecto.

El legislador sostuvo que a principios de febrero la comisión especial del Código Penal podría rendir el informe con relación al mismo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación