Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Petición de esposos después de una residencia negada

Expandir imagen
Petición de esposos después   de una residencia negada

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Antes de usted tener una nueva petición, es imprescindible investigar que sucedió con el primer caso. El Consulado no podrá darle muchas informaciones al respecto, salvo darle quizás el artículo bajo el cual fue negado. Normalmente, después de un matrimonio que no concluyó en residencia, el Consulado le pondrá INA 212 (a)(6)(C)(i) falsedad, rara vez pondrá otra cosa. Sin embargo, la decisión de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos) es otra cosa, y si USCIS consideró que su matrimonio era real, entonces esa decisión pesará mucho sobre el Consulado y hará posible que le puedan otorgar una residencia. Ahora bien, si la residencia negada no fue de esposos, entonces hay que analizar la razón de la negación de la residencia de manera específica, ya que hay ciertas inelegibilidades que pueden ser cubiertas por waivers o permisos especiales.

Proceso en Centro Nacional de Visas

Una vez un caso está aprobado por USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EUA), irá al Centro Nacional de Visas para ser procesado o para esperar que llegue la fecha de prioridad estimada. Ahí se empiezan a hacer los pagos y a subir, a través del sistema, todos los documentos firmados y llenados. Para cada categoría hay procesos iguales, pero hay otros que exigen mayor cantidad de pagos y de documentos. Una vez se recibe el correo diciendo que el caso está completo a nivel de documentos, entonces solamente se esperará la cita.

Condicionalidad de la residencia

Cuando un extranjero se casa con un ciudadano de los Estados Unidos, puede estar sujeto a recibir solamente una residencia condicional si al momento de otorgarse el matrimonio no tiene dos años cumplidos.

Noventa días antes de que venza esa residencia, el extranjero debe pedir que se quite esa condicionalidad, ahora bien, USCIS-Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los EE.UU. rara vez concede esa residencia definitiva dentro de un tiempo prudente. Se ha vuelto una tradición que sólo se otorguen extensiones y más extensiones. En verdad hay pocas cosas que un aplicante pueda hacer en estos casos, la forma más efectiva de obtener una respuesta rápida es solicitar la naturalización por ese mismo matrimonio.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.