Avanzan investigaciones en torno asesinato haitiano en Santiago
SANTIAGO.-La comisión policial que investiga las circunstancias en que fue muerto un ciudadano haitiano y cuyo cadáver fue encontrado colgado de un árbol en un parque público de esta ciudad, están muy avanzadas y en cualquier momento podrían ofrecerse los detalles del suceso de sangre.
Asimismo, una fuente policial de entero crédito informó que fueron interrogadas diez personas y que actualmente se interrogan dos haitianos, quienes podrían tener una vinculación directa con el crimen del joven Henry Cklode Jean (Tulile).
El cuerpo sin vida de Tulile fue encontrado colgando de un árbol el pasado día 11 de los corrientes en el parque Ercilia Pepín, de la calle Sabana Larga, próximo al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Al frente de la comisión investigadora están el general Sena Rojas, director del DICRIM y el coronel José Antonio Ceballos, de Inteligencia delictiva.
En la Policía se maneja la hipótesis de que habrían sido varios compatriotas de Tulile quienes lo mataron, para evitar que divulgara la participación de éstos en la mudanza de los muebles de una anciana que también fue ultimada y su cadáver encontrado amordazado en un residencial próximo al hospicio San Vicente de Paúl, específicamente la calle José María Cabral y Báez.
Por participar en el asesinato de la anciana Minerva Altagracia Diaz Ventura, se les habría pagado 2 mil pesos a cada haitiano. En ese hecho de sangre se vincula a una pariente de la occisa, que está detenida.