Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Autoridades detectan aro de pasola relleno de cocaína en el AILA

Tendría como destino llegar a la ciudad de Miami, en Estados Unidos

Expandir imagen
Autoridades detectan aro de pasola relleno de cocaína en el AILA
Vista del aro de pasola decomisado en el Aeropuerto Internacional de las Américas. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) se incautaron un aro de pasola que estaba relleno de cocaína.

La pieza de vehículo fue allanada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y sería enviada a la ciudad Miami, Estados Unidos, a través de esa terminal aérea.

El objeto fue detectado en el momento que un oficial del Cesac, de puesto en el área de carga, realizaba una inspección en torno al vuelo de UPS que despegaría con destino a la Florida en el día de hoy.

De acuerdo con los datos, el oficial del Cesac, al descubrir el aro de la motocicleta revestido de una silueta extraña, dio parte a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes al decomisar el artefacto, dio positivo en sustancia controlada que iba a ser traficada hacia Estados Unidos.

El aro se encontraba introducido en una caja de cartón la cual fue pasada por la máquina de rayos X del depósito número 4, donde opera la compañía de courier UPS, y el mismo sería llevado hasta Miami a bordo del vuelo 403 de la referida línea aérea.

El chequeo y posterior decomiso se hizo en presencia de representantes de la aerolínea UPS, oficiales del Cesac, adscritos a la DNCD de puesto en la terminal de carga de punta Caucedo y otros organismos de seguridad que convergen en este aeropuerto.

El aro de pasola le fue desmontado el centro y en el mismo fue introducida la sustancia, a la que tentativamente las autoridades explican que es un polvo blanco presumiblemente cocaína, el cual fue retirado por los agentes y conducido hasta la sede central de la DNCD en la ciudad de Santo Domingo.

Según los detalles levantados en el decomiso, el paquete fue enviado supuestamente por Anthony Reynoso, residente en la calle el Morro de la ciudad de Puerto Plata y sería recibido por Carlos Holbrook, en la 16 Castle Street, Oswestry, United Kingdom, de acuerdo con la orden de envío que reposa en manos de las autoridades.

TEMAS -