Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canasta básica
Canasta básica

Atribuyen a especulación altos precios de la canasta familiar

Expandir imagen
Atribuyen a especulación altos precios de la canasta familiar
Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, atribuyó este jueves a una especulación los altos precios que registran los productos de la canasta básica familiar.

“Los costos deben de mantenerse justo y tenemos ahí el Gobierno central, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) distribuyendo alimentos a bajos precios tratando de controlar las especulaciones”, expresó Iglesias previo a ser posesionado como presidente de la entidad que agrupa a los empresarios locales.

El empresario asegura que a pesar del aumento en la tasa del dólar y en los fletes del traslado de mercancías a los mercados regionales no se justifica las alzas que se han registrado en los alimentos.

Carlos Iglesias hizo un llamado a los comerciantes a pensar en el bien común.

Sobre los nuevos cobros del gobierno de Haití a exportaciones dominicanas, Iglesias calificó como imprudentes al tiempo que solicitó a las autoridades del vecino país dejar sin efecto esa medida.

La nueva junta directiva para el periodo 2020-2022 fue escogida y juramentada durante su 106a asamblea general ordinaria en cumplimiento a los estatutos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago que establecen dicha celebración.

Iglesias sustituyó en el cargo a Juan Carlos Hernández, quien dirigió la entidad del 2018 al 2020.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.