Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan dominicano de asesinar a cinco chinos en Panamá

El supuesto homicida condujo a los investigadores donde exactamente sepultó los cuerpos, dentro de su residencia

PANAMÁ.- Consternación y sorpresa causó a los residentes de la calle Tambo, en La Barriada El Campesino, El Trapichito, en el distrito de La Chorrera, en Panamá, al ver  la presencia de unidades de la Policía, conocidas como Linces y miembros de La Policía Técnica Judicial el jueves, cuando comenzaban a apostarse  en la entrada de la  residencia de un dominicano, acusado de secuestrar y asesinar a cinco chinos.

El dominicano residía en la barriada desde julio del 2010 y desde hace varios años en este país. Su primer nombre conocido es José y mantenía hasta el momento de su detención un carro rodante de taller de arreglo y venta de celulares.

La detención de Dominican Wild Bill, como también se le  conoce, se da cuando fue a retirar el dinero producto del secuestro de tres jóvenes asiáticos, hijos de comerciantes, ocurrido hace una semana, cuando éstos se dirigían a la universidad en su auto y fueron interceptados.  De este rescate se encontraron U$103,000.00  en la residencia de José.

El lugar exacto de los cinco cuerpos fue suministrado por el propio Dominican.

Se presume que tres cuerpos que estaban sepultados en un cuarto, corresponden a Sammy Zenq Chen, de 19 años; Yoel Liu Wung, de 19; y Georgina Lee Chen, de 18.  Uno de estos secuestrados. Mientras que otro cuerpo, se presume sea del joven llamado Ken, raptado en diciembre de 2010 cuando se encontraba comprando repuestos para su vehículo, de cuyo recate se pidieron U$83,000.00, pero la víctima no fue liberada. 

El quinto podría ser de Yesenia Argelis Loo Kan, hija del propietario de una Distribuidora cerca del mercado público de La Chorrera, y cerca del negocio de Dominican. Yesenia desapareció en octubre del 2010 cuando salía para la universidad, su auto fue encontrado en los alrededores de los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Ayer en horas de la mañana, fue llevado a la residencia, donde el mismo señaló donde habían sido enterrados los chinos.

El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara; el procurador de la Nación, José Ayú Prado; y personal de Medicatura Forense, entre ellos Vicente Pachar, llegaron hasta La Chorrera para presenciar la excavación que se inició a la 1:30 de la tarde, la  cual continuo  hasta entrada la noche.

Tras varias horas de excavación, alrededor de las 7:00 pm, se encontraron los dos primeros restos de las víctimas. Hasta alrededor de las 4 de la madrugada, se terminó de recuperar los otros tres cuerpos.  Todavía se mantiene en el lugar, la Policía, para continuar las investigaciones.

¿Quién es Dominican Wild Bill?

 Cuenta con aproximadamente de 40 años, propietario de un carro rodante de reparación de celulares, ubicado en pleno centro de este distrito y cerca de los negocios de los asiáticos secuestrados y posteriormente asesinados.  Inicio su negocio en un local a un costado de la Escuela República de Costa Rica. Era frecuentado por los estudiantes.

Manuel Moreno, director de la Dirección de Investigación Judicial, manifestó que el dominicano había sido aprehendido en varias ocasiones por casos de corregiduría y por mantener el carné de migración vencido.

Igualmente se indicó que se ha tratado de deportarlo, pero el hombre, que lleva años de residir en Panamá, tiene hijos panameños -no se especificó la cantidad- y por eso aún permanece en el país.

Según el director de la DIJ, Dominican no actuó solo. Se está tras la pista de un cómplice, otro dominicano a quien ya tienen identificado y que en las próximas horas podría ser aprehendido.

Residentes del área, manifestaron, que siempre se veían carros de lujo llegar ahí, inclusive motorizados de la Policía Nacional de la Ciudad Capital, cosa que llamaba siempre la atención, por no ser de su área.
Llama la atención en este caso, el modus operandi de Dominican, ya que el mismo era por el negocio de celulares, y las victimas todas tenían negocios, de venta de celulares y ubicadas cerca del negocio de Dominican.

Se busca a otro Dominicano como sospechoso, por ser cómplice,  además, se presume que hay un tercer extranjero, de otra nacionalidad, quien salió del país recientemente.