El Químico promueve la vulgaridad y la marihuana
El rapero, que anunció “limpiaría” sus letras retoma su discurso en el que desafía a la autoridad con el contenido de sus letras
SANTO DOMINGO. La falta de control por parte de organismos como la Dirección Nacional de Control de Drogas o la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos permiten que el artista urbano Jesús Jiménez “El Químico Ultramega” promueva en las redes sociales el consumo de la marihuana. El intérprete de música urbana, que en 2014 fue sancionado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, precisamente por el contenido de sus letras y que anunció que las “limpiaría”, vuelve a la carga con una propuesta musical en la que desafía a la autoridad con el temas “Tengo una mata”, una promoción abierta al consumo de droga. El video colgado en su cuenta de Youtube y que tiene casi siete millones de visitas, muestra al rapero soltando una bocanada de humo y compartiendo con un grupo de jóvenes en medio de matas.
“La vecina pregunta qué que es lo que pasa que el humo subió a la terraza...tengo una mata en mi casa...ese aroma no se disfraza...la Polí me busca por que le dijeron que tengo una mata en la casa verde limón y no es guasa...que pone a la gente payasa”, son algunas de las estrofas de la canción.
Lo soez
Más allá de esa propuesta, “El Químico Ultramega” estrenó en la web el tema “Se rompió el condón”. “Yo endrogao de ron...rompimos el colchón..diablo mami que fue lo que hiciste...”, es solo un avance del impublicable contenido que promociona desde mayo pasado.
Los urbanos que manejan el discurso de “El Químico Ultramega” se refugian en las redes sociales en donde la autoridad prefiere mirar hacia otro lado.
El video de la composición “Se rompió el condón” lleva más de un millón de visitas desde que fue estrenado.