Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La artista brasileña Norma Bengell muere a los 78 años en Río de Janeiro

La artista comenzó su carrera cinematográfica en 1959

  RIO DE JANEIRO.- La actriz, directora, cantante y compositora brasileña Norma Bengell, que actuó en el cine italiano de la década del sesenta, murió hoy en Río de Janeiro a los 78 años, después de luchar en los últimos años contra un cáncer de pulmón, informó su familia.

Bengell fue internada el último sábado en el hospital Río-Laranjeiras del barrio de Botafogo, en la zona sur de Río de Janeiro, y murió en la madrugada de este miércoles por complicaciones respiratorias, comunicó a medios locales Egiberto Guimaraes Costa, primo de la actriz.

Guimaraes Costa relató que la artista, que era viuda y no tenía hijos, vivía con una empleada en su apartamento en el acomodado barrio de Copacabana.

Algunos actores que lamentaron la muerte de su colega señalaron que Bengell afrontaba algunos problemas financieros, después de dejar en 2009 el programa humorístico "Toma lá dá cá", de la red
Globo.

La artista comenzó su carrera cinematográfica en 1959, cuando protagonizó al lado del actor español Oscarito la película brasileña "O homem do Sputnik" y en 1962 fue la primeras actriz brasileña en hacer un desnudo de frente a la cámara en la producción "Os cafajestes".

Después de su éxito, Bengell se radicó en Europa y actuó en Italia en "Una bella grinta" (1965), de Giuliano Montaldo, e "I cuori infranti" (1963), de Victorio Caprioli y Giano Puccini.

Como directora, la actriz dirigió "Eternamente Pagú" (1988) y con gran éxito "O Guaraní" (1996), basado en el romance homónimo de José de Alencar.

En la parte musical, que comenzó en 1959 con el álbum "Oooooh!", Bengell destacó con canciones como "A lua de mel na Lua" y "E se tens coraçao".