Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La alegría de vivir BAMBOOCHA

Refrescos Nacionales se alinea con los grandes mercados latinoamericanos al lanzar la nueva campaña de su producto Fanta, que implica un nuevo rostro que refuerza su imagen de diversión y frescura.

Expandir imagen
La alegría de vivir BAMBOOCHA


No había espacio para caras largas ni momentos de aburrimiento. Todo lo contrario, se buscaba exaltar la alegría de vivir, las buenas vibras y la simpatía por todo lo que nos rodea. Con este espíritu que refleja lo que Fanta ha sido y sigue siendo hasta ahora, Refrescos Nacionales presentó la nueva campaña "Bamboocha" para su producto más burbujeante.


Se trata de una estrategia mercadológica que ya había sido introducida en países como Argentina, México, Venezuela, Brasil y Chile, y que ahora llega a los hogares dominicanos para cambiar la sed por diversión.


El producto cuenta con un empaque totalmente renovado y unos colores más vivos e intensos, así como un sabor, que sorprende constantemente los sentidos invitando a redescubrir la experiencia Fanta y reflejar el lado creativo y espontáneo de la vida.

Para estrenar en sociedad el concepto "Bamboocha", la empresa realizó una velada en la piscina del Hotel Jaragua, en la cual presentó también la nueva campaña publicitaria, que incluye las expectativas que se han podido apreciar en exteriores, televisión y radio, así como todas las atractivas piezas que se podrán observar en los distintos medios.

FICHA

Quién: Refrescos Nacionales.
Qué: Campaña "Bamboocha" para su producto Fanta.
Dónde: Hotel Jaragua.
Cuándo: 24 de marzo 2006.
Agencia: Partners Ogilvy.
Por qué: Potenciar las cualidades de diversión y alegría de la marca.


Imagen divertida y atrevida

Aunque la campaña es internacional, la publitaria Partners Ogilvy desarrolló diversas herramientas locales que acompañan a "Bamboocha". Jorge Bueno, director creativo para The Coca-Cola Co., explica que se hicieron adaptaciones a los comerciales de expectativa y se creó una campaña en radio con un jingle muy pegajoso.

En esencia "Bamboocha" está ambientada en la Polinesia, el origen de los dos personajes que protagonizan los spots, cuyo sistema de vida está caracterizado por la alegría, la diversión y la espontaneidad, rasgos muy anhelados por quienes habitan las grandes urbes.

Con esta campaña, el creativo indica que la marca potencia su imagen de un refresco para personas que gustan divertirse, ser atrevidos y llevar una vida positiva, sin caer en la complejidad del estrés, haciendo gala de una mentalidad positiva y ganadora.