Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia. Algunas fuentes afirman que Santa Cecilia fue condenada a muerte, llevada a un horno para tratar de sofocarle, pero que en vez de asfixiarse ella cantaba gozosa. El hecho más probable para que se le relacione con la música es que desde muy joven, y de acuerdo con las costumbres y tradiciones de las familias patricias romanas, Cecilia debió iniciarse en su estudio y tocar algún instrumento musical, probablemente la lira, la cítara o algún tipo de arpa de las utilizadas por las damas de la sociedad romana.
Con esta serie de fotografías honramos nuestra diversidad musical y al músico que se gana la vida diariamente tocando en nuestras calles y lugares públicos. Los que toman la calle como su escenario son a veces vistos como vagabundos o simples bohemios. Sin embargo, con sus instrumentos, evocan los sentimientos más profundos, compitiendo con el bullicio de la ciudad.
Para algunos de ellos este es su trabajo, como cualquier otro, que merece nuestro respeto y admiración.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.