Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Mosquiteros y honor

En la antigua Atenas, las Leyes de Solón fueron consideradas como un monumento de justicia y sabiduría, menos por un cínico llamado Pisístrato.

Enfrentado el filósofo con el legislador, le espetó: "Tus leyes son como las telas de araña, que atrapan a los insectos y dejan pasar las aves más grandes".

Parece que nuestros diputados quieren protegerse de las críticas de Pisístrato y están comprando mosquiteros (ya habían comprado antes), que son más resistentes que las telas de araña, dentro de su programa de "asistencia social".

Regalar un mosquitero es una labor de Salud Pública. Si lo hace un legislador, lo degrada, porque su misión esencial es legislar para que esas personas no necesiten que le regalen un mosquitero, que no tengan que mendigar una sábana para arroparse, ni una receta para su salud, o una caja para enterrar a sus muertos.

Lo que debiera hacer un legislador, y no hace, es orientar el sistema tributario a la creación de empleos y diseñar políticas públicas que mejoren los sistemas de salud y la cobertura de la seguridad social para todos.

Lo que debe hacer un legislador, y no hace, es defender a los productores nacionales con tarifas sensatas, es controlar el gasto del Gobierno y la inversión que hace de los recursos puestos en sus manos.

Y lo primero que debiera hacer un legislador que se respete es renunciar a los "barrilitos" y cofrecitos" que degradan su honorable oficio y lo convierten en un limosnero político que usa el dinero de otros para comprar votos para sí.

atejada@diariolibre.com