Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Populares “probaditas” de alcohol puede tener consecuencias trágicas en los niños

Pediatras aconsejan a los padres vigilar a sus hijos en todo momento durante el asueto de Semana Santa

Expandir imagen
Populares “probaditas” de alcohol puede tener consecuencias trágicas en los niños
Imagen de archivo de la popular playa de Boca Chica en una Semana Santa. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. En el inicio de la Semana Santa, la Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta a los padres y tutores mantener a los niños vigilados para evitar que puedan intoxicarse por tomar alcohol o se excedan en el consumo de alimentos.

Los especialistas sugieren no dejar solos en ningún momento a los menores para evitar cualquier accidente lamentable, incluido de tránsito.

“Esa probadita”, frecuente en algunos tutores que dan un trago a los infantes, según Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, puede tener una consecuencia trágica en órganos del niño que a su edad no están bien formados.

Asimismo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública, se unen a la campaña del operativo Semana Santa 2017.

La cantidad de muertes por accidente de tránsito el año pasado fue de 1,945, estadística que los médicos tratan de reducir en un 30%.

Orsini aconsejó a los padres a tener cerca los números de teléfonos de sus pediatras y de emergencia, para enfrentar cualquier eventualidad.

De su lado, el CMD y el PREMAT orientan a la población sobre cómo reducir riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante estos días de vacaciones que muchos dominicanos esperan para visitar a familiares o disfrutar de las playas y balnearios que hay en el país.

TEMAS -