Infografía: ¿Cuántas bebidas te hacen no apto para conducir?
REDACCIÓN. La Administración de la Seguridad del Tráfico en la Autopista de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) ha realizado una relación por hora sobre cuántas bebidas son necesarias para caer en estado de embriaguez y fallar o dar positivo en la prueba con el alcoholímetro.
En términos generales, para lo recomendable es una (1) bebida alcohólica por hora o menos. El término “bebida”, se utiliza expresamente a sabiendas que la cerveza tiene menos alcohol que el vino y otras bebidas, sin embargo, se mantiene la recomendación para todas, siendo una cerveza una botella pequeña; una copa de vino y “un trago” de bebidas más fuertes.
La ley indica que es ilegal conducir un vehículo de motor por las vías públicas cuando el grado de alcoholemia sea superior a 0.5 gramos por litro (gr/1) en la sangre o 0.25 miligramos por litro (mgr/1) en el aire espirado, según resulte de la alcoholimetría realizada por los agentes de la DIGESETT.
En el caso de quienes viajan en transporte público el grado de alcoholemia debe ser 0.0 gramos (cero).
Y los motociclistas no deberán conducir con más de 0.2 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.1 miligramos por litro (mgr/1) en el aire espirado, según resulte de la alcoholimetría realizada por los agentes de la DIGESETT.