Ayuntamiento de Santiago dice que pagará el día 26
Los obreros no pudieron cobrar por una demanda por falta de pago
SANTIAGO. El consultor jurídico del Ayuntamiento local informó ayer que será el próximo martes 26 de los corrientes, cuando se revise y se resuelva en los tribunales locales, el embargo retentivo que se presentó contra las cuentas de la entidad en el Banco de Reservas por un acreedor del organismo edilicio.
Rafael Ceballos (Raffy) declaró a Diario Libre, que “lamentablemente el daño ya está hecho, los empleados y obreros no pudieron cobrar sus salarios, pero tampoco los suplidores del Ayuntamiento, ya que todas las cuentas fueron bloqueadas”.
Indicó que el reclamo que se le hace al Ayuntamiento local del pago de una deuda millonaria, no corresponde a esta gestión.
El pasado 20 de los corrientes, la firma de abogados Claudio Marte, en representación del comerciante Rafael Conrado Santos Jiménez, depositó en las oficinas principales del Banco de Reservas de esta ciudad, un embargo retentivo contra las cuentas del Ayuntamiento, reclamando el pago de una deuda millonaria por trabajos realizados en pasadas administraciones.
Ese embargo fue realizado en virtud de la sentencia civil número 255 del 6 de abril del 2016 dictada por la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia y que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada y de la certificación del Ayuntamiento de Santiago de fecha 30 de noviembre del 2016, respecto a la inclusión presupuestaria, donde se hizo constar que habían sido tomadas las previsiones de lugar en el presupuesto del 2017 para el pago de la deuda reclamada. El embargo retentivo es por valor de RD$42,168,098.54.