Iniciarán en noviembre construcción de oficina para el 9-1-1 en Moca
MOCA. El gobernador provincial, Diloné Ovalles, anunció que a partir del próximo mes de noviembre de este año comenzará a construirse las oficinas donde funcionará aquí el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad mejor conocido como el 9-1-1.
“Los mocanos necesitamos de ese tipo de entidades para garantizar una mejor convivencia ciudadana”, expresó Ovalles.
Recordó que tanto él como el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, le solicitaron al presidente Danilo Medina que incluyera esta provincia para contar con el 9-1-1, tal como lo tienen Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.
Dijo que en la provincia hay que generar un clima de confianza a nivel de todos los sectores y con el 9-1-1, se podría alcanzar esa meta.
“Ningún empresario puede desarrollar un proyecto con tranquilidad y paz, si no existe un ambiente de confianza que garantice las diferentes actividades tanto de las empresas como de las personas”, subrayó Ovalles.
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia resaltó los aportes que ésta hace al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación que es de entre un 7 y 8 por ciento.
Ovalles se mostró confiado en que en los próximos meses dispondrán del buen servicio que brinda a los ciudadanos el 9-1-1.