Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Mescyt pide a universidades suspender docencia hoy y mañana miércoles

Expandir imagen
El Mescyt pide a universidades suspender docencia hoy y mañana miércoles
Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) “pidió” a todas las universidades y centros de educación superior suspender las labores docentes este martes y mañana miércoles, debido a las lluvias que se registran en el país por los remanentes de la tormenta Beryl.

La información fue suministrada por el encargado de Comunicaciones de la entidad, Avelino García, quien explicó que la medida busca evitar “que ningún directivo de universidad, profesor o estudiante o personal que labora en estas instituciones resulte afectado”.

“Entonces para evitar daños humanos a miembros del personal de las instituciones de educación superior se ha pedido que se suspendan las labores docentes por estos dos días. Tan pronto ya termine todos los efectos de este fenómeno natural pues que se vuelva a la docencia”, adujo.

Sobre las labores administrativas en estos centros, dijo que esto ya dependerá de cada entidad, pero que entiende que inmediatamente se suspende la docencia, baja la afluencia de empleados.

Previamente, el Mescyt publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual informaba que las clases de inglés de inmersión que imparte quedaron suspendidas.

Ante la situación generada por la tormenta #Beryl, quedan suspendidas las clases de Inglés por Inmersión en todos los centros. De igual manera, solicitamos a los rectores proceder en la misma dirección, con el interés de preservar la integridad de la comunidad universitaria”.

Desde la tarde de ayer lunes, los remanentes de la tormenta Beryl han estado afectando gran parte del territorio nacional, producto de lo cual mantiene bajo alerta a 22 provincias, cuatro de ellas en alerta máxima.

TEMAS -