Agrónomos salesianos reconocen trayectoria agrícola del senador Sánchez Roa
SANTO DOMINGO. Los agrónomos salesianos de la promoción 1978 rindieron un homenaje y reconocimiento al senador Adriano Sánchez Roa por su sostenida contribución para el mejoramiento de la producción agropecuaria nacional y las condiciones de vida de los productores y profesionales del agro.
“Sánchez Roa, en estos 40 años de ejercicio como profesional agrícola ha acumulado un historial de aportes en la investigación, transferencia de tecnología, organización campesina, modernización de los procesos productivos, agroindustrialización y agregación de valor a la producción, comercialización, entre otros aspectos básicos del desarrollo agropecuario”, destacó el catedrático Reynaldo Serrata.
Al hacerle entrega del certificado de reconocimiento, los egresados de la Escuela Agrícola Salesiana (EAS) resaltaron que en su largo ejercicio profesional Sánchez Roa ha hecho aportes significativos en beneficio de la producción del campo en las distintas funciones que le ha correspondido desempeñar, desde agente de desarrollo rural, director departamental y de programas especializados hasta funcionario de diferentes instituciones del sector público agropecuario.
En la labor del agrónomo y senador por Elías Piña fue destacada su participación en el fomento y desarrollo de importantes rubros, tales como café, cacao, frutales, vegetales, arroz, habichuelas, musáceas, pecuaria y especies forestales, tanto para el consumo local como para la exportación.
Los agrónomos salesianos citaron algunas de las obras y ensayos agropecuarios publicados de Sánchez Roa, como son: “Campesinos, Crisis Agropecuaria e Inflación, Los Dueños del Café, FMI, Agricultura y Pobreza, Los Desamparados de la Tierra: 30 años de Reforma Agraria, Políticas Inflacionarias en los Productos Alimenticios de Origen Agropecuario y Determinantes Estructurales en la Producción Cacaotalera”.
Los profesionales agrícolas resaltaron los valores humanos y cristianos, solidaridad, dedicación al trabajo y vocación de servicio, que han caracterizado la trayectoria de vida de Sánchez Roa, también otorgaron certificados a Ramón Martínez, Cecilio Holguín, Samuel Dicló, Jony Sánchez y, Víctor González.